Reseñas

Qué dicen los lectores sobre Abducido

De fácil lectura y muy entretenido. La vida de Adam González parece haberse convertido en un infierno tras perder el control de sus redes sociales. Sin embargo, esa calamidad da a nuestro protagonista la oportunidad de recibir una importante lección y conocer el verdadero significado de la amistad. Con pinceladas pedagógicas, Naiara Sánchez nos sumerge en el complicado mundo de la preadolescencia, la importancia de las apariencias y el peligro que se esconde detrás de la tecnología. El final sorprende por lo inesperado. Recomendable para todas las edades.

Germán Vega (escritor) @gemanavega_escritor


¡Hola! Quiero recomendarles el libro #Abducido de @naiara.escritora autora española que ha publicado varias #novelasinfantiles, y ha incursionado también en diversos géneros como poesía, obras de teatro y novela adulta. Abducido, recomendado desde los 10 años, relata la historia de Adam, un niño de 11, a quien su madre, en un día en que le ocurren muchas cosas malas, le quita el teléfono móvil. Desde entonces una serie de mensajes que lo ridiculizan comienzan a publicarse desde sus redes sociales. Mientras él y sus amigos averiguan qué ocurre, tendrá que acostumbrarse a la idea de estar lejos de la chica que le gusta, pues la maestra lo cambia de lugar para cedérselo al alumno nuevo, y con la amenaza constante del líder de la pandilla de los calavera, su nuevo compañero de puesto. Adam y sus amigos idean diversos planes para descubrir quién entra una y otra vez en sus redes. 

Naiara, quien es además es psicopedagoga, imaginó la trama en un conversatorio con niños. Aunque sea un #libroinfantil/ juvenil, lo recomiendo sobre todo a adultos, para lograr comprender los sentimientos e incertidumbre de los niños tan bien detallados por la autora. La narración de Naiara es fluida y cautivadora. El #libro está escrito en primera persona, narrado por Adam, un niño que te hará parta de sus angustias, reír y estar expectante a la resolución de su problema durante toda la obra. La mayor fortaleza de este libro es que nos hace reflexionar sobre un tema tan cotidiano: el uso de las #redessociales por #niños, dejando una moraleja que estremece y que finalmente será la solución a los problemas de Adam.  La novela habla también de la importancia de la amistad en los niños, y cuán desconectados están los adultos, quienes los dejan solos en problemas que pueden parecer sencillos, pero trascendentales para ellos. 

Les invito a seguir el trabajo de Naiara y a leer sus #libros. Recomiendo leer Abducido a los escritores que quieran crear #narrativainfantil con mensajes que permitan reflexionar. Léalo con sus hijos y que las redes sociales nunca sean motivo de distancia y #bullying.

Nicole Meyer (escritora) @nicolemeyerescritora


Qué dicen los lectores sobre… Memorias de un toro

@naiara.escritora relata las aventuras y desventuras de Quino, un toro bravo que decide abandonar la dehesa donde vive pacíficamente con su familia y amigos, en busca de nuevas experiencias.
La esencia de la historia guarda cierto paralelismo con Juan Salvador Gaviota, la novela de Richard Bach que narra la vida de una gaviota obsesionada con perfeccionar su vuelo y a la que la vida de la bandada, reducida a cazar, comer y dormir, se le antoja simple y aburrida.

Pero Naiara Sánchez va más allá. El viaje de Quino le vale a nuestra autora para mostrarnos algunos de los defectos y virtudes del ser humano, reflejados en la vida de un toro: la fuerza de la costumbre, la resignación ante un destino que creemos inexorable, el valor de la amistad, el bullying y la solidaridad a pesar del miedo.
También el cielo y el infierno humanos quedan reflejados a través de Tietor e Infetor. Creencias, superstición, costumbres… Vivir según las normas y acatarlas o cuestionarlas, intentando conocernos a nosotros mismos y al entorno en el que vivimos. Esa es la cuestión. Por último, la autora no olvida incluir la diversidad funcional a través del personaje de Mojón, un toro mudo.


En definitiva, un precioso libro que se lee muy rápido, con diálogos muy dinámicos y una narrativa que fluye con naturalidad.
Es una apuesta ideal para enseñar a los más jovencitos valores y actitudes positivas.
Bonitas ilustraciones de Jon Osés Rey.
Absolutamente recomendable.
#novela #libros #literaturainfantil#literaturajuvenil #escritores #lectores#bookstagrammers

Germán Vega (escritor) @germanvega_escritor


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar